Estados

México superó las 6 mil muertes por COVID-19, Tabasco aumenta casos, Acapulco entrará a fase crítica

Por: Dulce García |

México superó la estimación que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio el 4 de mayo sobre la cantidad de muertos que habría en México por la pandemia de COVID-19.

El país registra ya seis mil 90 fallecidos a causa del coronavirus, informó la Secretaría de Salud este miércoles.

Este miércoles también se informó que los casos confirmados ascendieron a 56 mil 594, de los cuales 12 mil 85 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

López Gatell informó sobre un caso que preocupa debido a la presencia de medidas de relajación de la sana distancia y es la exacerbación y repunte de casos del nuevo coronavirus en el estado de Tabasco.

En su comunicado de este miércoles 20 de mayo, la Secretaria de Salud de Tabasco, informó sobre 155 casos nuevos de Covid-19 en tan sólo un día.

Ante la situación, el gobierno local emitió una circular en la que indica que el próximo fin de semana se hará una especie de “toque de queda comercial, en 16 de los 17 municipios de la entidad, con el fin de desmotivar la movilidad de la población, siendo:

  1. Cárdenas
  2. Cunduacan
  3. Paraíso
  4. Comalcalco
  5. Jonuta
  6. Macuspana
  7. Emiliano Zapata
  8. Tacotalpa
  9. Teapa
  10. Jalapa
  11. Huimanguillo
  12. Balancan
  13. Centla
  14. Jalpa de Mendez
  15. Nacajuca
  16. Tenosique

Estos municipios deberán cerrar toda actividad comercial, bancaria y en casas de empeño a partir del viernes 22 de mayo a las 6 de la tarde y reanudarán su actividad, el próximo lunes 25 de mayo en su horario habitual.

Algunos de estos municipios permitirán la venta de alimentos con servicio a domicilio únicamente, por lo que informaron a la población sobre estas medidas, con el fin de que se prevean las compras y no sucedan aglomeraciones en mercados, supermercados y establecimientos de venta de insumos alimenticios.

Con información de Tabasco Hoy, El Heraldo de Tabasco y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker