Nacional
Tendencia

México ya está dentro de los 10 países en el mundo con más fallecimientos por COVID-19

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud federal reportó este jueves 420 muertes por COVID -19 en las últimas 24 horas, con lo que ya suman 6 mil 501 defunciones por el virus en México.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que de miércoles para jueves se registraron 2 mil 973 nuevos casos con lo que llega a 59 mil 567 el número de casos confirmados acumulados desde el inicio de la epidemia en el país, de los cuales 12 mil 905 siguen activos.

El funcionario señaló que la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Veracruz y Baja California son las entidades que tiene el mayor número de casos activos. En tanto dijo que 10.1 de cada 100 mil habitantes han tenido COVID-19 en los últimos 14 días.

México entre los 10 países con más defunciones por COVID-19

México superó a Canadá este jueves en el número de fallecimientos por coronavirus y entró en la lista de los 10 países con más decesos por COVID-19, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. 

 Canadá, que se mantenía en la décima posición antes del informe diario de la dependencia federal, registra seis mil 267 decesos por el virus.

Estados Unidos es el primer lugar en este apartado. Le siguen, en ese orden, Gran Bretaña, Italia, Francia, España, Brasil, Bélgica, Alemania e Irán.

La Ciudad de México, Baja California y el Estado de México son, respectivamente, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker