NacionalTendedero de Corrupción

Denuncian ante FGR a Ana Gabriela Guevara por pedir “moches”

Por: Dulce García |

La empresa de Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos contra la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por el presunto delito de extorsión.

De acuerdo con el medio El Universal, fuentes federales señalaron que la denuncia fue recibida este miércoles en la sede de la FGR, y será turnada para su atención a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, encabezada por María de la Luz Mijangos.

La compañía ya había denunciado hace unas semanas a la ex velocista por el mismo delito ante la Fiscalía de Justicia de Veracruz, pero no ha pasado nada, ya que se trata de un asunto federal.

La exvelocista es acusada de pedir sobornos a dicha empresa a cambio de asignarle de manera directa el contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, pidio “moche”.

“En la investigación se expone la denuncia por extorsión, en donde se acusa que Guevara exigió un pago previo de 150 mil pesos para otorgar de forma directa un contrato por servicios de alimentos a un comedor operado por Conade. Además de dicho “anticipo”, habría pedido el 15% de 16 millones 901 mil 552 pesos, total de lo sufragado en el contrato”.

En esos hechos también señalan al subdirector general de la Conade, Sergio Monroy; Omar Hernández y Armida Ramírez Corral, colaboradores de Ana Gabriela Guevara.

Con información de XEU Noticias, Milenio y El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker