Seguridad

Siguen agresiones vs personal médico en la CDMX, 13 enfermeros secuestrados 1 enfermera apedreada

Por: Dulce García |

En hoteles ubicados en Tacubaya, alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México  (CDMX), se alojaban 17 trabajadores de la salud, provenientes de Nuevo León, 13 de ellos estaban privados de su libertad, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó la noche de este martes fueron liberados.

La dependencia destacó que “las investigaciones llevaron a los policías ministeriales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los médicos quienes informaron que estaban privados de la libertad.

“familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño”.

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado, reconociendo la privación ilegal del personal médico que estaba retenido bajo la amenaza de que los delincuentes tenían el control de las cámaras de seguridad de los hoteles por lo que si salían o intentaban escapar, atentarian contra sus familias.

El IMSS reportó que todos los liberados están en buenas condiciones físicas y rinden declaración ante las autoridades ministeriales.

Vecinas apedrean a enfermera

Una enfermera resultó con varias lesiones en su rostro tras ser agredida a pedradas por sus vecinas en la CDMX.

De acuerdo con los primeros informes, la afectada iba regresando a su casa después de trabajar un turno de 72 horas cuando fue apedreada por sus vecinas, una de ellas presuntamente se ostentó con ser delegada de Morena y ella en conjunto con las demás agresoras, la insultaron y sacaron su peor versión de sí mismas al referirse a su vecina enfermera con adjetivos referentes al Covid-19.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker