Medio Ambiente
Tendencia

Arde tepozteco en Morelos hay 72 incendios forestales activos en 15 entidades del país

Por: Dulce García |

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en su reporte de este martes, registra 72 incendios forestales activos en 15 estados del país, con una superficie afectada de 14 mil 582 
hectáreas; asimismo señalan que ninguno representa peligro debido a la oportuna labor de “mil 545 combatientes” entre personal de la CONAFOR y otras instancias.

En Morelos  el Parque Nacional El Tepozteco, en el municipio de Tepoztlán, cumple 24 horas de un fuerte incendio forestal, que obligó al desalojo de 60 personas, ante la cercanía de las llamas en zonas habitadas.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio anunció la mañana de este miércoles que este dia llegara a la zona un helicóptero en apoyo al combate al fuego.

De los incendios activos, 13 se reportan en seis Áreas Naturales Protegidas: 

  • Seis en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, en Durango.
  • En el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipio de Galeana, en Nuevo León.
  • Dos en la Reserva de la Biósfera – Sierra de Manantlán, municipios de Cuautitlán de García Barragán y Tolimán, en Jalisco.
  • Dos en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipios de Villa Corzo y La Concordia, y en la Reserva de la Biósfera – La Encrucijada, municipio de Villa Comaltitlán, en Chiapas. 

Asimismo, se reporta un evento de atención especial, en el municipio de Uruapan, Michoacán, en un basurero, debido a conflictos sociales.

Adicionalmente, 17 han sido liquidados, es decir están completamente apagados.

Con información de CONAFOR

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker