NacionalTendedero de Corrupción

Le dan 9 años de cárcel a Javier Duarte y le devuelven 40 propiedades

Por: Redacción |

El Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal con sede en Ciudad de México confirmó la sentencia de nueve años contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, luego de que en 2018 se declaró culpable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

No obstante, la juez Isabel Porras Odriozola, magistrada del Tercer Tribunal Unitario, revocó la decisión del juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, quien determinó el decomiso (para su posterior venta y entrega de los recursos a la Tesorería de la Federación) de 40 bienes, entre los que se encuentran 21 parcelas (que se localizan en Campeche) y 20 inmuebles (casas, departamentos y terrenos), que se ubican en Ciudad de México, Cancún, estado de México y Veracruz.

La magistrada advirtió que los datos de prueba aportados por la FGR son suficientes y recordó que Duarte renunció de manera expresa al juicio oral y aceptó ser sentenciado con base en los medios de prueba expuestos.

La magistrada negó a Duarte los sustitutivos de pena y el beneficio de la pena condicional, por lo que continuará preso en el Reclusorio Norte.

En septiembre de 2018 el entonces presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador calificó como un circo la sentencia que se había dictado vs el ex gobernador de Veracruz.

Luego de que este lunes se confirmara la sentencia de nueve años al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que dicho tema debe ser revisado por el Poder Judicial.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker