Nacional
Tendencia

Vayan a tribunales, se acabó el saqueo, la respuesta de AMLO a empresas del sector energético

Por: Carlos Carrera |

El Presidente Andrés Manuel López Obrador profundizo este lunes sus diferencias y distanciamiento con el sector empresarial nacional y extranjero y de plano les anunció que los espera en los tribunales.

El fin de semana, el Consejo Coordinador Empresarial, pidió al gobierno federal revocar el acuerdo impuesto por la Secretaría de Energía con el que se limitan los proyectos de energías renovables, la respuesta del presidente López Obrador a esa solicitud fue acusarlos de estar conspirando para destruir Pemex y la CFE.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que le sorprende que algunos empresarios mexicanos defiendan “este régimen de corrupción”, pues aseguró que a todos les conviene que haya honestidad.

Denunció que la intención de la reforma energética también era desplazar a la Comisión Federal de Electricidad, obligando a cerrar plantas y comprando la mitad de la energía eléctrica que consume el país a empresas particulares, principalmente extranjeras a través de contratos leoninos que después recompensaban dando empleo a los ex funcionarios que los otorgaban.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el sector empresarial está en su derecho de acudir a tribunales ante la inconformidad con el acuerdo que limita las energías renovables que publicó la Secretaría de Energía.

AMLO remató su duro mensaje a los empresarios a quienes dijo que en lugar de demandar, los deberían pedir disculpas y aceptar que se “excedieron”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker