Economía y Finanzas

Sólo el 21.4% de los microempresarios que solicitaron crédito al IMSS lograron acceder a él

Por: Dulce García |

El pasado viernes 15 de mayo, cerró la convocatoria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la que microempresarios con empresas de “1 a 10 empleados”, solicitaron un crédito pagadero en tres años, a una tasa del 6%; pero, de 900 mil que intentaron obtenerlo, durante 22 días que estuvo abierta, sólo se aprobaron 191 mil 981 solicitudes.

“El 78.6% de microempresarios que solicitó los créditos de 25 mil pesos del (IMSS) quedó fuera por no cumplir criterios”.

La causa de los rechazos se debe a que “ya sea que no eran patrones registrados al Seguro Social o que no cumplían con el criterio de no haber dado de baja a trabajadores en enero, febrero y marzo, no pudieron obtener el crédito”.

El director del IMSS, Zoé Robledo, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, admitió que el número de créditos aprobados -191 mil 981- representan apenas el 31% de los 645 mil 102 que el Gobierno proyectaba otorgar.

Robledo explicó que 191 mil 981 créditos implica que podrán pagar a 1 millón 636 mil 788 trabajadores y que, a su vez, estos podrían beneficiar a 2 millones 708 mil 140 familiares mediante la cobertura del IMSS.

Asimismo, se informó en ese mismos acto por parte de la titular de Economía, Graciela Márquez, sobre los Créditos Solidarios para las Personas Trabajadoras del Hogar, con el que podrán acceder a 25 mil pesos, pagaderos a 3 años, mismos que ya hasta este domingo se tenían aprobados 2 mil 21 créditos.

Con información de Tu Bolsillo y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker