Economía y Finanzas

La industria cervecera en la incertidumbre por apertura y su futuro

Por: Dulce García |

México es el mayor exportador de cerveza en el mundo y al estar desactivada la producción por  no ser considerados como una industria esencial en la reactivación de actividades de este lunes, no tiene contentos a los productores cerveceros; por lo que el presidente de la Cámara de la Cerveza, Marco Antonio Mascarúa, expresó su preocupación por el futuro de la industria de la cerveza, porque en este mercado, el consumidor cambia sus hábitos rápido.

Al participar en la videoconferencia Covid Industrial de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el también directivo de la marca de cerveza Heineken en México “lamentó que la industria no haya sido considerada como esencial”.

“México exporta más cervezas que potencias como Bélgica y Alemania, somos el cuarto productor y una de las industrias más pujantes, en el resto del mundo toda la actividad agroindustrial siguió trabajando, pues son considerados esenciales, y por esto el impacto en nuestro sector es muy fuerte”.

En el caso de Heineken, tuvieron que seguir pagando sueldos, proveedores, además tuvieron que apoyar a los agricultores “decidimos comprarles toda la cosecha de cebada para que no se les perdiera”.

Precisó que el sector genera 650 mil empleos directos e indirectos, donde muchos de los pequeños comerciantes dependen de la venta de cerveza, por lo que no tenerla en sus puntos de ventas, es un impacto para los comerciantes.

“Un punto muy importante de la cerveza es que a final de cuentas, una cosa es producirla y otra es donde hay la posibilidad de venderla. Si el resultado de esta pandemia, muchos puntos de venta quiebran o tienen que cerrar, evidentemente va a haber menos cerveza disponible”.

Con información de El Economista

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker