Nacional

Impulsa el gobierno el reconocimiento de matrimonio igualitario en todos los estados

Por: Yeri González |

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se comprometió a que el gobierno federal promoverá que los estados adopten el matrimonio igualitario.

En el marco del Día contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, la funcionaria federal confió que tanto gobernadores y legisladores estatales participen para que esta demanda sea cumplida.

“Desde el gobierno de México daremos impulso en aquellos estados donde aún no es realidad que las personas tengan derecho a contraer matrimonio sin discriminación”, dijo la ministra en retiro al participar en el diálogo virtual “Por un México sin fobias: políticas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”.

De igual forma, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró el llamado al Poder Legislativo federal a que reformen las leyes y se pueda dar pleno reconocimiento administrativo a quienes reasignen su sexo, incluso de los menores de edad.¿

También sostuvo que se deben eliminar las terapias de conversión que están sustentadas en prejuicios y pretenden arraigar la idea que la orientación sexual y de género provienen de una enfermedad.

“El gobierno de México observa con atención los debates que en el legislativo se den en torno a las vías para erradicar estas prácticas discriminatorias y que van en contra de los derechos humanos”, enfatizó.

Además, informó que la dependencia a su cargo emprenderá más campañas de información y orientación, a fin sensibilizar a la población respecto a los actos de discriminación y violencia contra dicha comunidad.

Así como establecer mecanismos al interior de la administración pública y en el sector privado para que existan condiciones igualitarias laborales.

Con información de Notimex

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker