Estados

En Amozoc Puebla amanecen en medio de una densa nube de gas LP

Por: Dulce García |

La madrugada de este lunes, en la colonia San Jacinto en el municipio de  Amozoc, un fuerte olor a gas despertó a los pobladores, quienes tuvieron que ser evacuados debido a la fuga de gas LP de una toma clandestina detectada en un ducto de Pemex.

La fuerte nube de gas, fue descrita por los habitantes: “Se veía como neblina pero el olor era muy fuerte y ya se estaba metiendo a las casas“.

Debido a la intensidad de la nube de gas y al intenso olor, los pobladores locales llamaron a los servicios de emergencia, declarando que ellos detectaron la situación a la una de la mañana, y el auxilio llegó pasadas las 4.

Al arribar los servicios de emergencia, se tuvo que proceder a evacuar de inicio a 200 personas que viven alrededor de la toma clandestina de donde salía el gas, pero tras la gravedad de la “fuga”, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil, desalojaron en una segunda acción a cerca de mil evacuados.

Alrededor de 50 familias evacuadas, están siendo atendidas en el auditorio municipal, el resto se refugiaron con familiares y amigos, destacando que dicho albergue tiene capacidad para atender a los evacuados.

Con información de El Sol de Puebla y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker