Nacional

Nuevo modelo económico en México dispersa dinero abajo para que haya beneficio arriba: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este sábado el resumen de su ensayo sobre la “Nueva Política Económica” que México debe seguir luego de la pandemia de COVID-19, la cual tiene como eje dejar de ver la economía solo en función del crecimiento económico.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario informó que “en los últimos días ha  dedicado su tiempo libre a escribir sobre la nueva política económica que debemos de seguir aplicando en México y cómo profundizarla a partir de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, detalló que con este “proyecto alternativo” busca no repetir lo mismo que se hacía con el modelo neoliberal.

En un mensaje de 14 minutos, AMLO dijo que en definitiva su gobierno no va a atender lo que llama las recetas del pasado para enfrentar la crisis económica que se avecina, para ello, afirmó, el tiene un plan y esa es su aportación.

El plan recoge las enseñanzas de los grandes gobernantes de México como Morelos, Juárez, Madero y Cárdenas, que propusieron siempre que un gobierno debe ser austero, democrático, honesto y distribuir la riqueza entre el pueblo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker