Nacional

La versión oficial ahora es que tardaremos semanas o meses en aplanar la curva de infecciones de COVID-19 en México

Por: Dulce García |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell en conferencia de prensa de éste sábado, dijo que para que la curva de contagios presente un comportamiento horizontal faltan muchas semanas, incluso pueden ser meses.

“No tengan la expectativa de que esto va a cambiar hacia abajo, nunca, porque esto es la suma de casos acumulados de COVID, en su momento, cuando vaya reduciéndose la ocurrencia de nuevos casos empezará a tener esta forma plana y será completamente horizontal cuando ya no haya contagios, todavía nos falta mucho tiempo para eso, nos faltan varias semanas, probablemente meses”.

Asimismo, el subsecretario de Salud explicó que la curva nunca va a ir hacía bajo porque la gráfica representa la suma casos confirmados acumulados.

En México informó que ya sumaron 47 mil 144 casos confirmados de coronavirus en el país desde que inició la epidemia; 10 mil 681 del total de los casos están activos; y hay 29 mil 409 casos sospechosos, los cuales siguen siendo analizados en laboratorio.

Indicó que hasta el corte de las 13:00 horas de este sábado, se registraron dos mil 112 casos nuevos confirmados, lo que representa un incremento de 4.7% con el día de anterior.

Y contrario a lo que se ha manejado por la Organización Mundial de la salud en relación a la inmunidad de rebaño, el secretario Gatell señaló que se necesita que el 70% de la población sea inmune para alcanzarla.

Con información de XEU Noticias y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker