Seguridad

Abaten al Chino Antrax en Sinaloa, hace 10 días se había fugado de la prisión domiciliaria en EEUU

Por: Dulce García |

El cuerpo de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Antrax”, ex jefe de sicarios y ex escolta de Ismael “El Mayo” Zambada, fue encontrado el pasado sábado en una camioneta de lujo abandonada en un camino de terracería que lleva a la comunidad de Ayuné, en el estado de Sinaloa. Con él estaban también los cuerpos de su hermana y su cuñado.

“Este sábado fueron localizados tres cuerpos dentro de una camioneta de lujo en un camino de terracería que conduce a Ayuné, entre los que estaría el del fundador de la célula criminal Los Ántrax y el de su hermana Ada Jimena Aréchiga Gamboa, así como la pareja de ella”.

Los tres cadáveres se encontraron dentro de una camioneta negra BMW, amarrados y envueltos en cobijas. Aunque las autoridades no han emitido alguna información al respecto, la manera en que se encontraron los cuerpos hace pensar que se trató de una ejecución.

Extraoficialmente se sabe que “El Ántrax”, su hermana Ada Jimena Aréchiga Gamboa, y su cuñado Juan García (hermano del diputado local Ocadio García, quien falleció el mes de abril por complicaciones de salud, a causa de un infarto que sufrió el año pasado); fueron ´levantados´ la noche del viernes 15 de mayo de una casa ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán.

El hoy occiso, tenía alrededor de dos meses que había obtenido su libertad condicional en San Diego, California, pero desde el 9 de mayo su oficial de custodia no lo localizó en su vivienda, por lo que “Aréchiga Gamboa debía cumplir cinco años de libertad condicional tras ser puesto en libertad el 3 de marzo de este año”.

Los cuerpos de los ejecutados, permanecen en el Servicio Médico Forense, que de acuerdo con medios locales, las instalaciones están siendo fuertemente resguardadas por elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y corporaciones estatales.

Hasta el momento, la Fiscalía de Sinaloa no ha emitido ningún comunicado en el que confirme los hechos.

Con información de El Zócalo e Infobae

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker