Estados

Siguen las denuncias de médicos del IMSS por la baja calidad de equipo para atención a pacientes Covid-19

Por: Dulce García |

El médico Armando Rosales del Hospital General de Zona 1 de Zacatecas, denunció a través de un video que publicó en redes sociales, la pésima calidad que les ha entregado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender a pacientes con Covid-19.

Publicada por Armando Rosales Torres en Viernes, 15 de mayo de 2020

En las imágenes grabadas este viernes, el médico menciona que está a punto de ir al área de Covid-19 a revisar a un paciente que llegó con hidrocefalia, insuficiencia respiratoria y probablemente neumonía.

“Es claro que al Instituto nuestra vida le vale madres, con esas palabras. Yo voy a ver al paciente, sí, afortunadamente tengo los medios para comprarme mi equipo de protección, el overol y mi careta. Ahorita voy a ver al paciente, pero lo voy a ir a ver con mis recursos, porque mi vida vale más, y si al Instituto Mexicano del Seguro Social nosotros le valemos una peinada, a nosotros nuestra vida sí nos vale”.

El médico aparece con su overol blanco de seguridad y su cubrebocas N95, señala que “Este es el equipo de protección personal para pacientes con Covid-19. Esto es lo que necesitamos, se lo digo al maestro Zoé Robledo: Esto es lo que necesitamos todos los trabajadores, no bolsas de pan”.

“El video continúa con la salida del neurocirujano tras la revisión del paciente, y señala que padece una afasia mixta, y le hizo una punción lumbar”.

En el estado de Zacatecas, en abril se informó del cierre del Hospital Regional de la Ciudad de Jerez de García Salinas, debido a que 19 doctores y enfermeras presentaban síntomas de Covid-19.

Con información de Facebook

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker