Medio Ambiente

Lluvias y tormentas en algunas regiones del país, posible formación de tornados en Tamaulipas

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, prevé para este fin de semana que una línea seca se extenderá sobre Coahuila, ocasionará chubascos con tormentas puntuales fuertes, acompañados de caída de granizo y vientos con rachas de 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, además de posible formación de tornados en el norte de Tamaulipas.

Por otra parte, dos canales de baja presión afectarán el centro, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento en dichas regiones.

Finalmente, se prevén temperaturas máximas superiores a 40°C en 17 entidades del país.

En vigilancia tropical:

Zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza al sureste de la Península de Florida, E.U.A., a 910 km al noreste de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el nor-noreste, por lo que no representa riesgo para el territorio mexicano.

Pronóstico de precipitación:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de mayo de 2020:

  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Chihuahua (suroeste), Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Guerrero, Puebla (suroeste), Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Colima, Guanajuato (suroeste), Querétaro, Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje:

  • Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h  Nuevo León y Veracruz, con posible formación de tornados en Tamaulipas. 
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h en: Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

“Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California”.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker