Nacional

Cifra de defunciones por COVID19 en México estarán disponibles en dos años

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, salió nuevamente al paso de las críticas a las números de fallecimientos reportados en las cifras oficiales y por primera vez el funcionario federal dijo  que será hasta los próximos dos años, cuando se conozca la cifra real de fallecidos por la epidemia de Covid-19.

Sobre la cifra real de fallecidos por COVID19 en México, dijo que al igual que otros países se realizarán análisis post mortem con los certificados de defunción, y será al menos dos años después, cuando se conozca la cifra real de fallecidos.

Por otro lado, el vocero del gobierno para la pandemia de COVID-19 reprobó el audio que se ha difundido a través de redes sociales en donde una joven de la Ciudad de México llama a una fiesta para contagiarse de COVID-19, ya que no es un mecanismo adecuado para generar inmunidad.

En conferencia de prensa, dijo: “No es un mecanismo adecuado para conducir a inmunidad, tiene importantes riesgos a pesar de que pudiera ser que sólo personas jóvenes acudieran a esta hipotética fiesta.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker