Medio Ambiente

Viernes de lluvias, posibilidad de tornados para Coah, NL y Tamps, temperaturas de 40 a 45°C en 16 entidades del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, prevé que este viernes una línea seca interaccionará con fuerte divergencia en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Golfo de México, lo cual propiciará nubosidad densa con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 km/h y alta probabilidad para la formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, canales de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional, incrementarán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones. Adicionalmente, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45°C en 16 entidades del país.

Pronóstico de precipitación:

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Estado de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Chihuahua (suroeste), Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Guerrero, Puebla (suroeste), Morelos (sur), Veracruz (sur), Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Guanajuato (suroeste), Querétaro, Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje:

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

“Oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California”.

En vigilancia tropical por inicio de temporada de ciclones y huracanes: Zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza sobre el Estrecho de Florida, E.U.A., a 635 km al noreste de la Península de Yucatán, se desplaza hacia el noreste, por lo que no representa riesgo para el territorio mexicano.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker