Estados
Tendencia

Reconoce gobierno de la CDMX que no se reportan todas las muertes por COVID-19

Por: Yeri González |

En la Ciudad de México si hay más defunciones por COVID-19 que las que se reportan oficialmente, reconoció este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo explicó que un Comité científico técnico establecerá una metodología para determinar qué otras personas que fallecieron durante la pandemia, perdieron la vida a causa del coronavirus.

En la Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Ciudad de México, se acordó la creación de la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por COVID-19.

Dicha Comisión estará dirigida por los especialistas epidemiológicos: Christopher Edward Ormsby, doctor del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, y Arturo Galindo Fragua, doctor del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Los integrantes revisarán las 16 jurisdicciones sanitarias en las que se ha dividido la Ciudad de México, las actas de defunción del Registro Civil y los registros de los hospitales e instituciones médicas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker