
Por: Carlos Carrera |
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, a mediados de la semana próxima inicia un descenso de contagios de COVID-19 en sitios de más afectación.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que las proyecciones de los expertos dicen que en unos días, a mediados de la semana próxima comienza un descenso en los sitios de más afectación.
Sin embargo, comentó que si en los próximos días se vuelve a la movilidad de antes o se comienza a relajar la disciplina, el pronóstico puede fallar.
Termina pandemia y la temporada de zopilotes
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay una crisis por la falta de ética en el manejo de la información en México y el mundo y acusó a periódicos como el New York Times, The Washington Post, Financial Times y El País de ser “muy famosos pero sin ética”.
“Hay una crisis, como parte de la decadencia, no solo en la economía, no solo hay una crisis de bienestar social de pérdida de valores. Hay una crisis también por la falta de ética en el manejo de la información en México y en el mundo (…) Los periódicos más famosos del mundo mienten, calumnian, New York Times, Washington Post, Financial Times, El País, muy famosos pero sin ética”.
En este sentido, dijo que dichos periódicos “tienen que hacer una autocrítica, una revisión para el regreso a la nueva normalidad, por eso se habla de nueva normalidad porque ya no es regresar a lo mismo ni en lo económico, ni en lo social, ni en lo cultural, ni en lo que tiene que ver con la comunicación.
Hay capacidad para atender fallecimientos
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay capacidad para darle “cristiana o humana sepultura” a las personas que fallecen por COVID-19.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo:
“hay capacidad para darle cristiana o humana sepultura, por nuestro adiós, o hasta a pronto a quienes pierden la vida, porque también eso lo previmos, tenemos que actuar de manera responsable, no tenemos derecho a fallarle al pueblo”.
En este sentido, dijo que “desde hace dos meses se formó una comisión y tenemos un reporte diario de lo que pasa en los cementerios y otros sitio”.