Nacional

Este 15 de mayo, celebramos la vocación e importancia de la labor de los maestros en México

Por: Dulce García |

Hoy celebramos el “Día del maestro”, una fecha que como muchas otras en este 2020, será celebrada en sana distancia, pero no por ello dejando de lado el reconocimiento a la vocación, paciencia, ejemplo y enseñanzas que los maestros dejan en nuestras vidas como estudiantes.

En México, el presidente Venustiano Carranza firmó un decreto para que anualmente cada 15 de mayo,  de manera oficial se honrará oficialmente a los docentes y educadores del país.

Sin embargo, la celebración del día del maestro tiene su origen desde mediados del siglo XVII, donde el sacerdote y pedagogo, Juan Bautista de La Salle dedicó parte de su vida a la formación de maestros que daban clase a hijos de artesanos y niños de escasos recursos.

En países como Colombia y Corea, la celebración coincide en esta fecha, aunque en otras naciones es conmemorado en otras fechas; por ejemplo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró el 5 de octubre como el Día Mundial del Maestro. 

En su mensaje en el marco del Dia del Maestro, el secretario de educación pública en México, Esteban Moctezuma dijo que este 15 de mayo del 2020 será recordado como un momento de unidad nacional de nuestras niñas, niños y jóvenes en medio de una lucha contra un enemigo común a toda la humanidad.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker