Nacional

Anuncia el gobierno, seguro de vida gratuito para trabajadores de la salud

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera anunciaron  que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) brindará un seguro de vida al personal médico que atiende el COVID-19.

La indemnización del personal médico asegurado, asciende a 50 mil pesos por trabajador, beneficiando a cónyuges, hijos o padres de médicos, residentes, enfermeras, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores.

“La ofrecerá un apoyo solidario al personal médico este será un seguro de carácter gratuito, este producto que se llamará el seguro personal del sector salud ante la contingencia del COVID-19 cubrirá a todo el personal de sector, y lo cubrirá de manera retroactiva a partir del 1 de abril que se anunció la última fase de esta contingencia”.

Cabe mencionar que la indemnización del personal médico asegurado, asciende a 50 mil pesos por trabajador, beneficiando a cónyuges, hijos o padres de médicos, residentes, enfermeras, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker