Nacional
Tendencia

Minas, constructoras y armadoras de autos regresan el 1 de junio, no el 18 de mayo

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró este miércoles que las industrias de la construcción, minería y automotriz, que fueron integradas esta semana a la lista de actividades esenciales, empezarán a trabajar el 1 de junio.

En conferencia de prensa, el funcionario de Salud indicó que el haberse agregado estas actividades no quiere decir que el 18 de mayo empiezan a trabajar.

Apuntó que las que han estado operando y son esenciales han trabajado en condiciones de sana distancia, pero estas tres no, por lo que del 18 de mayo al 30 de mayo tienen que adaptarse a los lineamientos de seguridad sanitaria.

Explicó que, por ejemplo, las plantas cuentan con un alto número de trabajadores por lo que tendrán que reducir el aforo en un 75, 50 o 30 por ciento, de acuerdo a las indicaciones que se tengan en cada región.

Canacintra anuncia inicio de operaciones el 18 de mayo

De acuerdo con el Plan de Regreso a la Nueva Normalidad, alrededor de 5 de mil 350 empresas industriales ligadas a la cadena automotriz, autopartes, autotransporte y minería volverán a operar el próximo 18 de mayo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, afirmó que dichas empresas deberán invertir entre 5% y 10% del monto total de sus inversiones de 2020 para aplicar medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19.

Celebró el regreso a labores, ya que se tenían 3 mil pequeñas y medianas empresas en riesgo de cierre ante las afectaciones por la emergencia sanitaria.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker