Medio Ambiente
Tendencia

Este viernes inicia la temporada de ciclones y huracanes que concluye el 30 de noviembre

Por: Dulce García |

La temporada de huracanes inicia este 15 de mayo para el Pacífico y para el Atlántico el 1 de junio, por lo que estamos a un paso de inaugurar la temporada de vigilancia de huracanes y ciclones tropicales 2020, que concluirá la temporada de vigilancia el próximo 30 de noviembre.

“El periodo de formación de estos fenómenos no significa que se van a formar en esa etapa, si no es el periodo de vigilancia donde más se tienen registrados ciclones tropicales, aunque algunas veces se han formado o antes o después de dicho periodo”.

Por ello, se exhorta a la población a estar pendiente de las cuentas oficiales de la Comisión Nacional del Agua, pues el próximo 15 de mayo a través de su página darán a conocer el informe exacto.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) pronosticó que para este fin de semana se podría concretar la formación de una tormenta subtropical en el océano Atlántico; este sería el sexto año consecutivo en el que se forma un sistema de baja presión previo al inicio de la temporada de huracanes.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker