NacionalTendedero de Corrupción

IMSS cancela la compra de ventiladores caros comprados al hijo de Manuel Bartlett

Por: Dulce García |

Por no reunir los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), decidió cancelar la controversial compra de 20 ventiladores, comprados a la  empresa Cyber Robotics de León Manuel Bartlett, a un precio elevado.

La compra sería realizada por el monto de “1.5 millones de pesos cada uno de los equipos”, por lo que se adjudicaría la compra por un total de “31 millones de pesos”, siendo los ventiladores más caros que se hubieran adquirido para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con datos aportados por la organización Mexicanos vs. la Corrupción, ahora estos aparatos serían rechazados por el IMSS, señalando que “sí se entregó el producto pero cuando se inició el proceso de revisión detectaron que los ventiladores no cumplieron al 100% con las especificaciones técnicas”.

El IMSS confirmó que los 31 millones de pesos que se pagarían a la empresa Cyber Robotics, aún no se han entregado, por lo que destacó al final de la tarjeta informativa que:

“El IMSS, reafirma su compromiso con la transparencia en cada uno de sus procesos de adquisición y asegura que por ningún modo dará pie a actos de corrupción”.

Apenas el pasado 2 de mayo, el director del IMSS, Zoé Robledo defendió la compra de los equipos al argumentar que se había cumplido con todo el procedimiento legal y que se privilegió la compra de los ventiladores por la entrega inmediata y porque cumplian con los requerimientos técnicos.

Con información de IMSS y MXvsCorrupción

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker