Nacional
Tendencia

Fue un error haber suspendido producción de cerveza: Profeco

Por: Carlos Carrera |

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que  el cierre de las plantas cerveceras por la emergencia sanitaria por COVID-19 por parte del gobierno federal fue  un “gravísimo error”.

El incremento en los precios de dicha bebida se debe a que la cerveza que se vende es importada, pues la que había en México “nos la bebimos toda” en un mes.

Al hablar sobre las quejas por precios elevados de productos de la canasta básica e insumos para evitar el contagio de COVID-19, el procurador respondió a las quejas sobre los elevados costos de la cerveza que pasaron de 30 a 80 pesos por envase.

El titular de Profeco, dijo que en Estados Unidos y Europa continuaron con la producción y ésa es la cerveza que están consumiendo los mexicanos, a pesar de que México es el principal exportador de cerveza en el mundo.

Industria cervecera se reporta lista para arrancar el 1 de junio

La industria cervecera mexicana “está lista” para reactivar su producción a partir del 1 de junio tras casi un mes y medio detenida por la emergencia sanitaria de COVID-19, afirmó este jueves Marco Mascarua, presidente de Cerveceros de México: Cámara de la Cerveza.

“Estamos listos para reanudar operaciones cuando empiece el mes de junio, en ese sentido, con todas las medidas de seguridad que hemos aprendido de la experiencia de otros países y evidentemente seguiremos todas las medidas puntuales que la Secretaría de Salud”

La parálisis de la producción cervecera causa polémica desde principios de abril, cuando Heineken y Grupo Modelo detuvieron sus plantas tras la emergencia sanitaria que decretó el 30 de marzo el Gobierno mexicano, que suspendió industrias no esenciales como la de bebidas alcohólicas.

Con información de Milenio y El Heraldo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker