Nacional

El plan de regreso a la normalidad, divide a los gobernadores del PAN

Por: Carlos Carrera |

Lo que parecía un bloque sólido de gobernadores de oposición, frente al manejo de la crisis por la pandemia de COVID-19, se desmoronó ante el anuncio de plan de regreso a la nueva normalidad que anunció este miércoles el gobierno federal.

La clave de la división del bloque, fue el anuncio de la reapertura de las plantas industriales, pues alertaban sobre los riesgos que esto implica, mientras que otros informaron sobre la reapertura en algunas industrias.

Apenas la noche del martes, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) difundió un tuit en el que alertaba el riesgo aparejado a la reapertura de la actividad económica tras el anuncio del Consejo de Salubridad.

La postura del GOAN se dijo, se había tomado “por mayoría”, factor que anoche prevaleció para la difusión de ese mensaje, con el respaldo de los gobernadores de Chihuahua, Durango, Baja California Sur, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán.

Sin embargo los gobiernos de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro confirmaron que se suman al plan que contempla en su etapa 1 que las industrias automotriz y aeroespacial reabrirán el próximo sábado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker