Nacional
Tendencia

Defiende AMLO que el ejército haga tareas de seguridad

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos los partidos avalaron la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional donde también se establecía emitir un decreto para dar autorización a las Fuerzas Armadas y llevar a cabo tareas de seguridad pública.

El pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto que las Fuerzas Armadas  puedan llevar a cabo tareas de seguridad pública.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque sea criticado que quiere militarizar el país, continuará insistiendo en que las Fuerzas Armadas deben ayudar en tareas de seguridad pública.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal dijo que no quiere que la Guardia Nacional termina como la Policía Federal, puesto que sería un rotundo fracaso.

“Aunque me critiquen que quiero militarizar el país, voy a seguir insistiendo en que nos deben ayudar las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, es necesario y como no tengo problema de conciencia, por eso puedo plantearlo, porque todos los días estoy pendiente de que no haya abusos, tortura, violación a los derechos humanos, estoy viendo cómo se están adaptando estas dos instituciones a las nuevas circunstancias y nos están ayudando”

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios que reflexionen, que depongan su actitud, para dejar de lado el odio y no endurezcan sus corazones.

En tanto, en las redes sociales, se republican las diferentes y cambiantes posturas del presidente a lo largo del tiempo sobre el polémico tema de la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad y en efecto, su promesa fue devolver al ejército a los cuarteles, pero al paso del tiempo cambió de opinión.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker