Economía y Finanzas

Covid-19 beneficia a la industria del Tequila, aficiona a estadounidenses y se disparan las exportaciones

Por: Dulce García |

De acuerdo con datos reportados Rodolfo González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, hasta el 25 de abril, las ventas de tequila incrementaron en el mercado estadounidense a pesar del confinamiento por el Covid-19, beneficiando que ni Estados Unidos y Canadá, los socios de los tratados de libre comercio con México, no impusieron restricciones a la venta de bebidas alcohólicas.

“Nielsen, la compañía de investigación de mercados señala que en Estados Unidos, las ventas de tequila se dispararon, y en Washington, incrementaron en 60%”.

En un periodo de cuatro semanas iniciando a finales de marzo y hasta el 25 de abril, en comparación con el mismo periodo del año pasado, se registró este incremento de alrededor del 50 % en su venta, coincidiendo con el confinamiento por Covid-19, con lo que consiguió superar a todos los demás licores.

De acuerdo con la compañía de datos comerciales Penjiva, los productores de tequila pueden saborear el hecho de que las exportaciones totales fueron 42% más altas en el primer trimestre de este 2020, en comparación con el mismo lapso de 2019, incluido un aumento del 43% en marzo, que destaca por haber sido el principio del confinamiento por Covid-19.

Autoridades de la industria del Tequila, argumentaron en México que tenían que mantener el flujo del tequila en más del 80% de su producción para continuar el ritmo de exportación.

“México cerró todas las industrias no esenciales en marzo, pero las autoridades de la industria del tequila lograron que la bebida se considerara como un producto agrícola porque, de lo contrario, se perderá la cosecha, con graves consecuencias económicas”.

Este licor, que solo se puede hacer en México a partir de una sola variedad nativa de la planta de agave, se ha convertido en una de las principales bebidas alcohólicas que ha generado un hábito de consumo en los estadounidenses durante el confinamiento.

¿Sabías qué? Para que una bebida espirituosa pueda llamarse Tequila, debe elaborarse en el territorio protegido por la…

Posted by Cámara Nacional de la Industria Tequilera on Wednesday, May 13, 2020

Es posible que México esté en camino a la recesión más brutal de la región debido al nuevo coronavirus, pero la industria del Tequila inesperadamente se benefició con la crisis.

“Tequila es la marca más importante de México y una de las industrias más emblemáticas de nuestro país, que apoya 70 mil empleos”.

A diferencia de su licor hermano, el mezcal, el tequila ha profesionalizado su producción a través de la generación de enormes granjas y destilerías de agave.

Con información de Milenio y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker