Estados

Un apapacho para mamá enfermera, se viraliza al ver a sus hijas envueltas en plástico para abrazarla

Por: Dulce García |

Aún con la sana distancia, los días siguen transcurriendo y quizá con el paso de ellos también muchas celebraciones que por lo general se realizan en compañía de amigos y familiares. Tal es el caso del 10 de mayo “Día de la madre” en México, en el que muchas mujeres y madres que son profesionales de la salud, quizá llevan ya varias semanas sin ver a sus hijos y familiares para no tener el riesgo de contagiarlos de Covid-19.

Pero para Anahí López, una mujer enfermera de la Clínica Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad Delicias, Chihuahua, esta fecha se vió sorprendida por sus pequeñas hijas, quienes enfundadas en plástico, acudieron a las afueras del centro sanitario con el único fin de darle un “apapacho” a su mamá.

La publicación se viralizó en redes sociales, y podamos estar de acuerdo o no en la acción, pero debemos tener presente que el personal de la salud son seres humanos, tienen familias y al menos el 70% de quienes de manera profesional se dedican a la atención y cuidado de los enfermos, son mujeres.

Mientras algunos desde casa ansiamos salir a las calles, otros en las calles, no creemos que exista el Covid-19, o la misma necesidad económica nos orilla a salir a trabajar aunque sea con un cubrebocas “por si las dudas”; frente a esto, están los profesionales de la salud, quienes deben trabajar turnos extras debido a la demanda hospitalaria en estos momentos en que el nuevo coronavirus, sigue sorprendiendo a muchas personas que a diario pasan a formar parte de las cifras de casos positivos.

Con información de redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker