Estados

A 50 días de iniciadas las acciones por Covid-19, personal de la salud continúa manifestándose por falta de equipo de protección

Por: Dulce García |

Este miércoles, se desarrolló en Ciudad de México (CDMX) y en el estado de Morelos, una  jornada más de manifestaciones de personal sanitario que refrenda su queja ante la carencia de equipos se seguridad personal para atender a los pacientes de Covid-19.

Hospital la Raza, CDMX

Personal médico y enfermeras del Hospital La Raza, desde temprana hora realizan bloqueos en Circuito Interior, solicitando insumos para atender a pacientes con Covid-19, ya que señalaron pese a sus peticiones y a que ha llegado equipo, el personal encargado de otorgarlo no lo entrega completo, lo limita o lo que se les proporciona es de baja calidad.

Al unísono, personal de la salud coreaba la consigna “queremos equipos, queremos equipos”.

Los trabajadores fueron atendidos por directivos que ofrecieron el inicio del diálogo con una comisión de inconformes, señalando “Conocemos el diagnóstico del problema, ahora vamos hacia la solución”, a lo que respondieron, que primero deben estar presentes funcionarios que solucionen las peticiones.

El bloqueo fue retirado alrededor de las 2 de la tarde, posterior a haber sido tomadas ambas direcciones de esta importante vialidad capitalina, lo que provocó un importante congestionamiento en vialidades aledañas a la zona.

Hospital IMSS, Cuernavaca

Por su parte, personal de enfermería del Hospital Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la Avenida Plan de Ayala en Cuernavaca, se manifestaron en demanda de equipo de protección personal y los insumos necesarios para realizar su labor de atención a pacientes con Covid-19.

Durante el bloqueo, destacaron que tampoco les ha sido entregado el bono prometido por el gobierno al aceptar sumarse a la atención de pacientes durante la pandemia y agregaron que su preocupación ha crecido, debido a que ya fallecieron un médico y una enfermera a causa de este nuevo coronavirus.

La Jefa Fabiana del IMSS es positiva a Covid-19

Vía Twitter, la Titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, conocida como “La jefa Fabiana”, informó que se encuentra en aislamiento debido a que resultó positiva a este nuevo coronavirus.

Dio a conocer la confirmación de su diagnóstico en el día de la enfermería.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker