Nacional

El semáforo de regreso a la normalidad funcionara hasta junio; ahora opera un mapa de reactivación económica

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó este miércoles el mapa de cómo se encuentra el semáforo para la reactivación económica por entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que este tiene información con corte al 12 de mayo y que cambiará de forma dinámica, dependiendo la forma en que avance la epidemia y la tendencia de los casos, hospitalizaciones y terapias intensivas.

“Esto se tiene que evaluar todos los días, estaremos evaluando semanalmente”, indicó López-Gatell.

Apuntó que en el color del territorio representa la situación epidémica, y en triángulos o cuadros la tendencia de la epidemia.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que las medidas de mitigación contra en COVID-19 serán regionalizadas, puesto que ahora cada región o estado irá adaptando las medidas de acuerdo a la intensidad de contagios.

“una gran parte del territorio se encuentra sin casos”, lo que ” permite levantar o suspender las medidas de alcance nacional y ahora tendrán que ser focalizadas de acuerdo a la intensidad de la transmisión, el riesgo y la capacidad de resolución de cada entidad federativa y de cada municipio”.

Sin embargo, señaló que “al levantar las medidas sanitarias nacionales no quiere decir que se quitan las medidas de mitigación, sino que estarán dinámicamente adaptándose de acuerdo a la realidad epidemiológica, la vulnerabilidad de los estados y los municipios, obvio, bajo la tutela y el asesoramiento de la autoridad sanitaria nacional”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker