NacionalTendedero de Corrupción

Otra de Bartlett, casa de campaña de AMLO la rentó un socio y colaborador del director de la CFE

Por: Dulce García |

Los señalamientos en contra de personas cercanas a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aumentaron durante el fin de semana, cuando se dio a conocer su relación con el dueño del inmueble que fungió como casa de campaña de AMLO, así como una nueva acusación contra su hijo León Manuel.

De acuerdo con una investigación del periodista Carlos Loret de Mola publicada en el Washington Post, reveló que presuntamente el propietario de la casa de campaña en donde despachó también durante la transición hacia la toma de protesta como presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México (CDMX), pertenece a José de Jesús Hernández Torres, un empresario y político que ha trabajado 49 años con Manuel Bartlett Díaz.

La publicación señala que la casona ubicada en la calle Chihuahua, número 216, en la colonia Roma de la CDMX, era desde 1997 una presunta propiedad de la empresa “Top Real Estate Company S.A. de C.V.”, cuyo socio mayoritario de la mencionada firma es José de Jesús Hernández Torres, quien ostenta el 60% de las acciones y además es socio de León Manuel Bartlett.

“Durante la campaña de AMLO, Morena presuntamente pagó a José de Jesús Hernández, 130 mil pesos mensuales de renta durante un año y cuatro meses, realizando un depósito de 452 mil 400 pesos”.

La publicación destaca que cuando AMLO tomó posesión y movió sus oficinas a Palacio Nacional, la casa quedó como centro de operaciones de Morena, misma que fue adquirida por Yeidckol Polevnsky, la entonces líder nacional del partido, quien anunció que la adquisición del lugar se haría por el valor simbólico de haber sido la oficina del ahora presidente. En marzo de 2020, ya estaba en proceso la escrituración de lugar y se dio a conocer que se convertiría en una galería para conmemorar a la 4T.

Conoce lo referido en torno a esta investigación de Carlos Loret de Mola, aquí:

¿Quién es el controvertido socio de la familia Bartlett?

José Jesús Hernández Torres, ha sido socio de los Bartlett durante décadas, destacando:

  • En 1971 fue asesor de Manuel Bartlett Díaz cuando era secretario de Gobernación. 
  • En 1981, fue asesor de Manuel Bartlett Díaz cuando era secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
  • En 1982, Hernández Torres se volvió la cabeza de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, dependiente de la Secretaría de Gobernación, de la que Bartlett Díaz era titular.
  • Al volverse gobernador de Puebla, Bartlett lo nombró Director de Angelópolis, el millonario distrito financiero, comercial y residencial en dicho estado. 
  • Fue asesor en materia de radio, televisión y cinematografía cuando Menuel Bartlett Díaz obtuvo el cargo de senador.
  • En 2010 en sociedad con León Manuel Bartlett Álvarez en sociedad con Hernández Torres, fundó Xibalba Resorts, una empresa hotelera de Cancún Quintana Roo.
  • Actualmente esta sociedad con el hijo de Manuel Bartlett ha sido señalada por obtener contratos millonarios sin licitación en el gobierno de AMLO.

Con información de Infobae y El Universal

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker