Internacional

Evade Trump responder por la cada vez más cuestionada estrategia de su gobierno frente al COVID-19

Por: Paulina Villafaña |

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ofreció este lunes una conferencia de prensa para anunciar un apoyo billonario para aumentar la capacidad de pruebas en los estados.

Trump fue cuestionado por una reportera sobre la importancia de competir con otros países en la cantidad de pruebas aplicadas, si los estadounidenses siguen perdiendo sus vidas y los contagios aumentan.

“Se están perdiendo vidas en todos los lugares del mundo y tal vez esa es una pregunta que le deberías hacer a China. Cuando le preguntes obtendrás una respuesta muy inusual”, dijo Trump a la reportera de CBS, Wijia Jiang.

La periodista, de origen asiático, increpó a Trump sobre por qué la cuestionaba a ella al respecto, ante lo cual el presidente respondió “no se lo digo específicamente a nadie, se lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable como esa”. Posteriormente, Trump terminó abruptamente la reunión.

Esta tarde, Estados Unidos alcanzó las 80 mil muertes por COVID-19 y un millón 334 mil 512 de casos positivos; el país no logra mantener a la baja los nuevos registros de los indicadores, pese a lo cual los estados han comenzado la reapertura progresiva de sus economías.

Este lunes, el presidente insistió nuevamente en culpar a China por la devastación de la pandemia. En las últimas semanas ha llegado a afirmar que el coronavirus se originó en un laboratorio en Wuhan, contrario a las teorías de los expertos sobre un origen natural del virus.

El fin de semana, un informe del Servicio Federal de Inteligencia (BND) de Alemania concluyó que las acusaciones de Estados Unidos sobre el origen del virus podrían ser una desviación calculada por Trump para distraer de sus propios errores ante la pandemia, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker