Estados

En Michoacán, pobladores de diversas comunidades mantienen bloqueos carreteros piensan que los quieren contagiar de Covid-19

Por: Dulce García |

A través de un rumor, difundido en redes sociales, pobladores de Zitácuaro fueron alertados, que  debían protegerse, ya que “estaban fumigando casas y vacunando niños y adultos mayores para esparcir el coronavirus o envenenarlos”.

Para protestar por la fumigación se organizaron para realizar bloqueos carreteros desde la noche del pasado domingo 10 de mayo.

La carretera con salida a Morelia fue bloqueada en varios puntos, entre ellos a la altura del Puente de Fierro, en la entrada a Macutzio, en San Felipe y Ocurio, por lo que desde las primeras horas de este lunes colocaron piedras y troncos para impedir la circulación de todo tipo de vehículos. 

El Secretario del Ayuntamiento de Zitácuaro, Carlos Hurtado Casado, acudió a reiterar que no hay fumigaciones, que no existe vacuna y que son rumores falsos los que se difundieron, invitando a los pobladores a instalar filtros sanitarios para controlar el acceso de personas a sus comunidades.

“Los funcionarios fueron corridos del lugar, acusados de ser ellos mismos quienes andaban esparciendo el Covid-19, ya que a decir de algunos de los manifestantes, no existe y los están perjudicando al cerrar sus comercios o retirarlos de sus actividades y no hacerlos con empresas como Elektra”.

Tras registrarse confrontaciones, y los pobladores exigir hablar con las autoridades, este martes el secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera, emitió un comunicado sobre los hechos registrados en las comunidades que decidieron realizar los bloqueos.

Cabe mencionar que desde el sábado por la noche los rumores comenzaron en Crescencio Morales, Macho de Agua, Manzanillos y Nicolás Romero. Luego este mismo rumor se esparció el domingo por la noche a sitios como: Ocurio, Curungueo, Macutzio y San Felipe.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker