Nacional
Tendencia

En 5 estados, alumnos no regresarán a clases para evitar contagios de Covid-19

Por: Carlos Carrera |

Este lunes 11 de mayo, el gobernador Enrique Alfaro anunció que los estudiantes de Jalisco ya no regresarán a clases en este ciclo escolar 2019-2020, siendo una decisión de carácter sanitario, al considerar que  “Regresar a clases durante la emergencia sería un error”.

Enrique Alfaro dijo que tomó la decisión, luego de que desde que inició la pandemia, se vivieran los días con las cifras más altas de muertes y contagios en Jalisco, y si se permitiera el regreso, tendría un “impacto directo en la movilidad, y a mayor movilidad, mayor riesgo”.

4 estados se suman a Jalisco

Los gobernadores de  Michoacán, Morelos, Tamaulipas y Baja California Sur, se unieron a la decisión del mandatario de Jalisco  y los alumnos en esas entidades regresarán a las aulas hasta que haya condiciones, anunciaron sus gobiernos.

Los mandatarios de dichos estados coincidieron en que los alumnos volverán a las clases presenciales hasta que existan las condiciones sanitarias necesarias.

A pesar de que este lunes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que hoy martes se analizará con gobernadores el posible retorno a las aulas, los gobiernos de estos cinco estados manifestaron que no arriesgarán a los alumnos, mientras que el secretario de salud Jorge Alcocer, reconoció que todavía no se define una fecha para retomar actividades en los municipios sin registros de COVID-19, pero se mantiene como una proyección el 17 de mayo

El ciclo escolar está a salvo

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que el ciclo escolar 2019-2020 está a salvo, ya que previo a la pandemia de Covid-19 hubo avances importantes en las aulas.

En este sentido, señaló que la SEP abrirá las escuelas cuando el Consejo de Salubridad General, la Secretaría de Salud y el presidente Andrés Manuel López Obrador giren la instrucción, que será cuando la epidemia haya pasado y se esté en condiciones de salir a los espacios públicos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker