Nacional

Con la pandemia domada, AMLO anunciará este miércoles el regreso a la “nueva normalidad

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana miércoles se dará a conocer el plan para el regreso a “la nueva normalidad” ante la pandemia que se vive por el COVID-19.

Comentó que mañana se presentará cuantos municipios están sin contagios, y cuáles son los que están más afectados, para que a partir de eso, se defina el regreso a las actividades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya está más tranquilo pues pasaron momentos difíciles, puesto que no había estructura hospitalaria para enfrentar la pandemia.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal expresó: 

“Ya estamos más tranquilos, porque pasamos momentos difíciles porque no había la estructura hospitalaria para enfrentar la pandemia. Podemos decir que ya hay reservas, sin embargo nos tenemos que seguir preparando”.

Dijo que el hecho de que se haya regionalizado la pandemia en estados más afectados, sirve para concentrar recursos.

La intensidad de transmisión comenzó a disminuir en algunas ciudades

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que en Tijuana, Villahermosa, Cancún y Culiacán comenzó a bajar la intensidad de la transmisión del COVID-19, sin embargo, pidió a la ciudadanía no relajar las medidas de la Sana Distancia por el COVID-19.

“Esto no quiere decir que sea momento oportuno para relajar las medidas de la sana distancia y en cuanto más orden, disciplina y constancia en Quédate En Casa vamos a lograr reducir la carga de contagios y eso será benéfico cuando venga el desconfinamiento”.

En conferencia de prensa mañanera, dijo que en estos momentos, el país está en una etapa de máxima de transmisión.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer presentó la tabla sectorial de camas disponibles en Terapia Intensiva para atender casos de COVID-19.

Detalló que el 1 de enero había 3,552 camas disponibles al día de hoy hay 8,113 camas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker