Nacional

10 millones de nuevos pobres dejará la crisis de la pandemia de COVID-19 en México

Por: Carlos Carrera |

La pandemia del coronavirus podría dejar 10 millones de pobres en México, según señaló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en un comunicado. 

“El número total de personas en situación de pobreza extrema por ingresos (las personas cuyo ingreso es insuficiente para adquirir una canasta alimentaria) se incrementa entre 4.9 y 8.5 puntos porcentuales (6.1 y 10.7 millones de personas)”

En informe, reporta  que la contingencia sanitaria internacional provocada por la enfermedad COVID-19 puede revertir los avances en desarrollo social de la última década y comprometer la capacidad de recuperación económica en el país.

“La contingencia sanitaria internacional provocada por la enfermedad COVID-19 en México puede revertir los avances en desarrollo social de la última década y comprometer la capacidad de recuperación económica de los hogares. Por ello, es necesario desplegar los recursos e instrumentos disponibles para amortiguar el impacto priorizando a los grupos que enfrentan mayor afectación que presentan mayor vulnerabilidad”

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker