Nacional
Tendencia

Médicos exigen disculpas del presidente AMLO por acusarlos de mercantilistas

Por: Carlos Carrera |

Diferentes asociaciones y organizaciones de médicos del país, han exigido al presidente Andrés Manuel López Obrador una disculpa pública luego de que el viernes pasado afirmara en su conferencia matutina que durante la época neoliberal predominó el “mercantilismo” entre los médicos.

El Colegio Mexicano de Neumólogos Pediátricos A.C. solicitó a través de un breve comunicado una disculpa pública del presidente Andrés Manuel López Obrador por asegurar que los médicos sólo tienen interés económico.

Por su parte, la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología consideró injusto, inoportuno, inoperante y carente afirmar la existencia de “mercantilismo médico durante el periodo neoliberal”.

Asimismo, calificó como un “muy mal chiste” la frase del mandatario, “el médico dice al paciente: ¿qué tienes?, refiriéndose a qué tienes de bienes para enriquecerse”.

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes, rechazó que el único interés del ejercicio médico sea el interés económico y sin referirse a López Obrador pidió favorecer la empatía a quienes se dedican a la salud y frenar las agresiones en su contra.

La Asociación Mexicana de Cirugía General AC y la Federación Mexicana de Colegios Especialistas en Cirugía General y Asociaciones Quirúrgicas de México, también se sumaron a la protesta.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker