Nacional

Anuncia el Presidente AMLO que la crisis por COVID-19 ya está superada

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que México ya salió de la crisis de la pandemia y agradeció el apoyo de la gente que se quedó en sus casas, ya que gracias a la actitud del pueblo se aplanó la curva epidémica.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que su gobierno tuvo tiempo para prepararse y no ser rebasado por lo que insistió fue una buena estrategia.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que el plan de reapertura de las actividades económicas se podría a dar a conocer el próximo miércoles o jueves; sin embargo reconoció que si se llegaran a presentar problemas durante la apertura, se ratificaría.

“Vamos a ir avanzando poco a poco en la reapertura, y si se nos presentan problemas, damos para atrás y rectificamos, pero ya estamos preparados porque casi contratamos a 25 mil trabajadores de salud, ya tenemos más camas y ventiladores”

Durante su conferencia matutina afirmó que mañana martes se presentará el informe “El Pulso de la Salud” por parte de los funcionarios de la Secretaría de Salud en el que se explicará cómo se encontraba anteriormente el sector y cómo se encuentra ahora, además de informar sobre los equipos que se han adquirido para hacer frente a la crisis sanitaria.

Sube a 95% empresas que han cumplido con la  Jornada de Sana Distancia

En el país el 95 por ciento de las empresas han cumplido con las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud por la pandemia del COVID-19, informó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Entre las actividades de la economía, clasificadas como empresas no esenciales, que se negaron al cierre fueron la venta, reparación y distribución de vehículos, 28 por ciento; las tiendas departamentales, 21 por ciento; y el comercio de productos no esenciales 19 por ciento.

Algunas de las empresas que se niegan a cerrar están en la Ciudad de México; Chilpancingo, Guerrero, Guadalajara, Jalisco, y Morelia, Michoacán.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker