Nacional

Lanza SEP convocatoria para Prepa en Línea, maestros siguen sin recibir pago y prestaciones

Por. Carlos Carrera |

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió su segunda convocatoria del 2020 para registrarse a Prepa en Línea, por lo que las personas de cualquier edad, de nacionalidad mexicana o residentes en el país que hayan concluido secundaria pueden registrarse ya y hasta el 31 de mayo próximo.

Con Prepa en Línea-SEP, los estudiantes cursan su bachillerato desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet, en los horarios que más les convenga; la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

El plan de estudios consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con una duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado emitido por la SEP hasta en dos años cuatro meses.

En la etapa de registro, los aspirantes deberán llenar un formulario con datos personales. Del 4 al 9 de junio, deberán responder un cuestionario de contexto socioeconómico, con lo que confirmarán su interés de participar en el módulo propedéutico, que se llevará a cabo del 15 de junio al 12 de julio.

En el propedéutico, que se realiza en línea, los aspirantes aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, que les serán de utilidad para cursar todos los módulos del plan de estudios.

Al término de éste, los 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas y cumplan con todos los requisitos de inscripción, se integrarán a la comunidad estudiantil de Prepa en Línea-SEP y serán notificados mediante el correo electrónico principal que proporcionaron en su registro.

Maestros de Prepa en Línea siguen exigiendo pagos y prestaciones

Maestros integrados a  la Coalición de Trabajadores de Educación en Línea (Prepa en Línea SEP) hicieron un nuevo llamado al gobierno de la 4T y la SEP para que atiendan sus demandas de pago y seguridad social que la autoridad educativa que dirige Esteban Moctezuma ha ignorado desde el año pasado.

Para nosotros es normal la falta de pago, es normal que nos hayan dejado sin seguridad social, es normal que no nos paguen completo aquello que Eduardo Pérez insiste en llamar el “aguinaldo”, es normal que él y las demás autoridades, incluyendo al subsecretario de EMS, Juan Pablo Arroyo Ortiz nos minimicen y nos mientan, seguimos siendo vulnerados bajo el engañoso outsourcing y trabajando en incertidumbre también de manera normal; aun en esas condiciones, refrendamos nuestro compromiso para que los estudiantes reciban la atención que merecen, y seguimos trabajando con el mismo ahínco de siempre.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker