Economía y Finanzas

IVA en tarifa de Netflix que provocó incremento, no es un impuesto nuevo dice hacienda

Por: Carlos Carrera |

Netflix, la plataforma de streaming ha sido una  alternativa de entretenimiento para millones de personas que decidieron respetar las recomendaciones de confinamiento en sus casas, pero hay una mala noticia, a partir de junio, suben sus tarifas.

¿Porque suben las tarifas?

A finales del año pasado, el Congreso aprobó reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y a la Ley Federal del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Con estos cambios, las plataformas como Netflix, Uber y Mercado Libre deben retener el impuesto del IVA.

Así es, el cobro de impuesto a las plataformas digitales entra en vigor y como siempre sucede, los usuarios terminan absorbiendo el costo real.

Así quedan las tarifas

  • Plan Básico (1 pantalla) de 129 pesos a 139 pesos.
  • Plan Estándar (2 pantalla) de 169 pesos a 196 pesos.
  • Plan Premium (4 pantalla) pasa de 229 a 266 pesos.

La empresa indicó que en el caso del plan básico, Netflix absorberá el 50 por ciento del impuesto, con lo que los usuarios sólo pagarán 8 por ciento más, o 10 pesos.

Secretario de Hacienda niega que se trate de un nuevo impuesto

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, remarcó que las medidas tributarias para las plataformas digitales que entrarán en vigor el 1 de junio no representan impuestos nuevos o aumento en tasas.

Netflix dio a conocer el jueves que a partir de junio aumentará sus precios en México para incorporar el IVA a los servicios digitales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker