Nacional

Economía y dia de las madres, los temas de los mensajes presidenciales de fin de semana

Por: Carlos Carrera |

En el Día de las Madres, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, celebraron a las mujeres mexicanas dedicándoles la canción “Amor eterno” y una pintura titulada“Fábula de flores”; además de enviarles los mejores deseos.

El mandatario difundió un mensaje en redes sociales, en el que estuvo acompañado su esposa, quien recordó que por la contingencia que se vive en el país por la pandemia del COVID-19 es mejor esperar a que vengan tiempos mejores para visitar a las mamás.

Valida pronósticos de caída de la economía del cuestionado FMI

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, según estimaciones del FMI, el país tendría un decrecimiento de 6.6 por ciento y la autoridad mexicana calcula que sólo en abril se perdieron 500 mil empleos, y dijo: “es la peor recesión desde la Gran Depresión” de 1929.

“La proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI), de lo que va a afectar la pandemia en la economía, en todos los casos hay recesión en vez de crecimiento, va a haber decrecimiento de la economía. Estados Unidos menos 5.9, se va a caer la economía; Alemania menos siete, a nosotros nos calculan menos 6.6. Sólo están estimando que va a crecer China, 1.2, cuando China por décadas ha crecido en promedio 10 por ciento. Es la peor recesión desde la Gran Depresión, desde el crac de 1929 hasta 1933”, 

López Obrador, se refirió a la pérdida de empleos tanto en Estados Unidos como en México, los cuales registran cifras elevadas debido a que están frenadas las actividades productivas para evitar la propagación del virus.

Recordó que el 12 de mayo se dará a conocer el total de desempleos que registró México durante abril, cuando se declaró la Fase 3 de la emergencia sanitaria, y aunque adelantó el número afirmó que pensaba que serían más.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker