Internacional

Corea del Sur, China, Alemania y Japón registran rebrote de COVID-19, retoman medidas de aislamiento

Por: Paulina Villafaña |

El gobierno de Seúl suspendió este fin de semana, dos mil 100 clubes y bares de la ciudad luego de registrar docenas de que contagios confirmados en el barrio multicultural de Itaewon, en esta capital.

Estos hechos pusieron en alerta a las autoridades locales ante un posible nuevo brote de COVID-19.

Este aumento se dio tras un aumento de 40 casos vinculados a cinco sitios visitados por un paciente de 29 años, el fin de semana pasado. La decisión se tomó considerando los registros en la entrada y el periodo de fechas en que los contagios confirmados visitaron los clubs.

De acuerdo con las autoridades de salud, el número aumentará aún más considerando que mil 500 personas firmaron los registros de las instalaciones afectadas, precisó la agencia surcoreana Yonhap News.

Corea del Sur comenzó a flexibilizar las medidas el miércoles, después de que las nuevas infecciones del país cayeran a cifras de un solo dígito. Ese día registró solo dos nuevos casos importados y era su tercer día consecutivo sin reportar contagios locales.

Detectan regreso del virus a Wuhan China

La central ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, reportó hoy su primer caso de coronavirus en un mes, según el último corte de la Comisión Nacional de Salud (NHC).

De acuerdo al reporte de la dependencia, en las últimas 24 horas se informó de la infección de una persona de 89 años de edad, que se encuentra hospitalizado en calidad de grave.

Sería también el primer caso local en la provincia desde más de 30 días, sumado a ello, este domingo se informó de otras 14 infecciones a nivel nacional.

Alemania en alerta

Los nuevos brotes de COVID-19 en mataderos de Alemania y nuevos casos en Corea del Sur, vinculados a un hombre que fue a varios clubes nocturnos, evidenciaron los retos que enfrentan las autoridades al intentar reactivar sus economías.

Mientras tanto, en Bielorrusioa, que no ha impuesto una cuarentena a pesar de la cantidad creciente de casos, decenas de miles de personas salieron a festejar el Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial. En contraste, Rusia realizó un festejo discreto en una Plaza Roja desierta.

Japón extiende aislamiento por rebrote

El gobierno de Japón pidió este domingo a la población permanecer en sus hogares hasta finales de mayo, debido al nuevo brote de contagios por coronavirus reportado en esta capital.

Autoridades sanitarias capitalinas informaron que hubo 36 reportes de nuevos contagios y, aunque esto representa menos de 100 transmisiones diarias desde hace siete días, Tokio y Osaka son denominadas como zonas de “alerta especia”.

Pese al nuevo brote en el archipiélago, algunas prefecturas han relajado las restricciones para las empresas y otros negocios más pequeños, reportó la cadena nipona NHK.

El ministro para la revitalización económica en la pandemia, Nishimura Yasutoshi, informó de mayor afluencia de personas en las calles después de terminado el periodo vacacional de primavera.

Debido a ello, “si la población baja la guardia”, el número de casos de coronavirus comenzará a subir alrededor de final de mes por lo que habría dificultades para el levantamiento del estado de emergencia, advirtió Nishimura.

Según la televisora,  este pidió a los ciudadanos, especialmente a los de las 13 prefecturas con estatus de alerta especial, que permanezcan en casa para ayudar a contener el nuevo brote.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker