Entretenimiento

Murió Little Richard, tenía 87 años, era una leyenda del Rock and Roll

Por: Yeri González |

Richard Wayne Penniman, mejor conocido como Little Richard, fue uno de los primeros artistas afroamericanos de EEUU que combinó con éxito la música góspel y el “rythm and blues” (R&B), ambos ritmos de la música que identifica a la raza negra, con los sonidos “pop” del mercado blanco estadounidense, eso lo convirtió en un pionero y una leyenda.

Considerado uno de los padres del rock and roll, Little Richard murió este sábado a los 87 años en Estados Unidos, dijo a la revista Rolling Stone su hijo, Danny Penniman, quien no desveló el motivo del fallecimiento.

Little Richard llevaba años enfermo: había sufrido un ataque al corazón, sufría una fuerte ciática y problemas degenerativos en la cadera.

Ganador de un Grammy a su trayectoria y miembro del Salón de la Fama de los Compositores y del Rock and Roll, Richard revolucionó la escena musical de la década de 1950 y resultó fundamental en los comienzos de géneros como el soul y el funk.

Natural de Macon (Georgia), fue el creador de auténticos himnos como “Tutti Frutti”, “Good Golly, Miss Molly”, “Long Tall Sally” y muchos otros.

Con información de Infobae

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker