Seguridad

FGE Veracruz, informa detención de 6 presuntos participantes en el crimen de reportera María Elena Ferral

Por: Dulce García |

Este jueves en conferencia de prensa, La Fiscalía General de Veracruz (FGE Veracruz), detalló que 11 personas participaron en el crimen de la reportera María Elena Ferral del Diario de Xalapa, quien fuera asesinada por heridas de arma de fuego el pasado 30 de marzo en Papantla, Veracruz.

Por lo que este jueves 7 de abril, la titular de la FGE Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, acreditó que seis de los presuntamente implicados, han sido aprehendidos y vinculados a proceso.

“Se pudo determinar que la línea de investigación se debió al ejercicio de su actividad periodística, violentando el ejercicio del derecho a la información”.

Por su parte, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, señaló que con estas detenciones se garantiza el derecho a la información y a la libre expresión.

La fiscal del estado, señaló que las pruebas recabadas por las autoridades, acreditan que 11 sujetos participaron en el crimen, y puntualizó que la mayoría de ellos está involucrado en otros hechos delictivos de la región.

“Se sabe que uno de los detenidos es el reportero José Cárdenas Juárez, aprehendido el pasado 25 de abril”.

El reportero detenido, fue vinculado con el asesinato, tras haber hallado un presunto mensaje de texto que lo involucra como partícipe del homicidio de la periodista; tanto él como el medio Al Calor Político, en donde colaboraba, señalaron que esa acción formaba parte de una persecución a los periodistas de la entidad.

Con información de FGE Veracruz y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker