Internacional

En EEUU jóvenes organizan “Fiestas COVID-19” para contagiarse y volverse inmunes

Por: Dulce García |

Autoridades del estado de Washington alertan de las llamadas “Fiestas COVID-19”, con las cuales, las personas buscan contraer el virus supuestamente para hacerse inmunes, lo cual aún no está comprobado por la ciencia.

“En Walla Walla, al menos 100 personas pudieron contagiarse asistiendo a una fiesta de estas”.

Por lo que autoridades de salud del condado de Walla Walla, en el sureste del estado de Washington, han confirmado que han recibido reportes de que en su comunidad se están celebrando “Fiestas COVID-19” en las que personas no infectadas interactúan con un contagiados para “de acuerdo a su creencia” adquirir anticuerpos contra este virus y presuntamente si desarrollan la enfermedad no sea con severidad.

De acuerdo a un comunicado de esa jurisdicción, “los casos de COVID-19 están a la alza”, y se advierte a las personas que aunque algunos casos positivos al virus llegan a tener síntomas leves, otros están en alto riesgo de enfermar severamente. Los funcionarios de salud insisten en que aún hay mucho que no se sabe del COVID-19. 

“Los epidemiólogos no saben si la inmunidad es algo seguro, si la reinfección es posible o si el virus puede continuar viviendo en el paciente”.

Megahn Debolt, del Departamento de Salud Comunitaria de Walla Walla, en entrevista con la televisora KEPR, señaló que:

“Necesitamos que nuestra comunidad sea parte de la solución para superar esto y las Fiestas COVID-19 no son parte de la solución, ya que van en la dirección contraria porque eso llevará a un brote y cada brote que tenemos nos aparta de la reapertura de importantes áreas sociales de la economía”. 

En general, mantener el distanciamiento social, utilizar recubrimiento facial, no reunirse en grupos y otras medidas de prevención del contagio deben ser obligatorias y rigurosas, incluso en lugares donde ha comenzado a relajarse el cierre de actividades y el confinamiento, tanto para la protección personal como de la comunidad ante esta nueva enfermedad.

Con información de Yahoo Noticias y XEU Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker