Internacional

EEUU en máximos históricos por desempleo y aún no llega lo peor

Por: Paulina Villafaña |

La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó a 14.7 por ciento en abril, el nivel más alto desde la Gran Depresión, al perder 20.5 millones de empleos, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

El aumento en el desempleo, con respecto a la tasa de 4.4 por ciento registrada en marzo, representa el aumento más grande registrado por la oficina.

Las nóminas pérdidas son casi 2.5 veces las 8.7 millones pérdidas durante la Gran Recesión y casi igual a los 22.4 millones de las obtenidas a una década de su recuperación.

Entre la pérdida registrada en marzo de al menos 870 mil empleos y la caída récord de abril, 21.4 millones de estadounidenses han perdido aproximadamente su empleo desde que se expandió rápidamente COVID-19 en el país, estimó el diario local The Hill.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y numerosos líderes estatales y locales decidieron congelar la economía en un esfuerzo por minimizar la exposición al virus. Esto hizo que las empresas se deshicieron repentinamente de millones de trabajadores a un ritmo nunca antes visto.

Los cierres obligaron a más de 33 millones de estadounidenses a solicitar beneficios de desempleo desde mediados de marzo, según datos del Departamento de Trabajo.

Larry Fink advierte que la recuperación aún está muy lejos

Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock (la empresa de inversiones más grande del mundo), lanzó una advertencia nada alentadora sobre el futuro a corto y mediano plazo para la economía estadunidense, a pesar de los esfuerzos de la administración Trump de reabrir el país en medio de la pandemia de COVID-19.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker