Nacional

Defiende AMLO nombramientos de funcionarios del SAT sin experiencia

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió  los nombramientos de Paloma Aguilar Correa y Javier Portugal Dorantes, quienes pasaron de ser sus ayudantes personales a ocupar puestos directivos en el Servicio de Administración Tributaria.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal dijo no identificar a Portugal Dorantes, sin embargo, aseguró que necesita a gente joven y honesta para ocupar los cargos estratégicos en el gobierno federal.

Según lo publicado por el Diario Reforma, Javier Portugal Dorantes y Paloma Rachel Aguilar Correa no tienen experiencia en temas fiscales.

Durante las elecciones presidenciales del 2018, fueron asesores y promotores del voto de Morena.

Con la victoria electoral de López Obrador, pasaron a formar parte de su ayudantía.

Cuando estaba en ese equipo, Portugal –quien estudió Ciencias Políticas en la UNAM– ganaba 46 mil 337 pesos netos al mes, según este diario.

No obstante, en su nuevo puesto como Administrador Central de Servicios al Contribuyente del SAT se llevará 92 mil 911 pesos netos.

Mientras tanto, Paloma Rachel Aguilar Correa –quien trabajó en el despacho “Torres y Blásquez” y fue asesora del PRI en San Luis Potosí–, ganaba 46 mil 337 pesos netos al mes por cuidar al presidente.

Los ingresos netos en su nuevo cargo como Administradora General de Recursos y Servicios del SAT serán de 103 mil 837 pesos.

Con información de Reforma

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker