Nacional

El presidente AMLO enviará nota diplomática a EEUU solicitando información sobre operativo “Rápido y Furioso”

Por: Dulce García |

En la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), solicitó al canciller Marcelo Ebrard presentar una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos (EEUU), solicitando que las autoridades de aquel país emitan información sobre el operativo fallido “Rápido y Furioso”, con el que se introdujeron armas de manera ilegal al país durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012).

Por lo que el presidente López Obrador, señaló que una vez que el expresidente Felipe Calderón reconoció que él no fue informado sobre la acción de Estados Unidos en territorio mexicano, es momento que se explique y se presente el informe final.

El mandatario federal señaló que lo que se quiere es que se informe sobre este caso, que se haga lo correspondiente por el Departamento de Justicia, dadas las recientes declaraciones del ex presidente.

“Se está reconociendo que hubo una intromisión ilegal, violatoria de nuestra soberanía de un gobierno extranjero, en el caso de que no existiese cooperación. Si ya sabemos esto de parte del expresidente, pues vamos a mandar una nota diplomática”.

Consideró que es tiempo para que el gobierno de Estados Unidos ofrezca una disculpa si violó la soberanía nacional.

Con información de XEU Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker